Llámanos al 679 488 908 | Contacta con nosotros aquí  | Nº de Cuenta: ES70 2100 2227 3102 0031 9391

CAMPAMENTO URBANO

Campamento urbano

Se realiza en época estival y cuenta con un amplio abanico de actividades

El campamento urbano es una propuesta de ocio dirigida a jóvenes que se encuentran insertos en el programa de conducta disruptiva, y que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena nos deriva para llevar a cabo con ellos un plan estructurado de ocio y tiempo libre.

Por tanto, el proyecto se realiza en época estival y cuenta con un amplio abanico de actividades, concentradas en aproximadamente tres semanas.

El objetivo de este programa es doble: por una parte, ofrecer a estos jóvenes una alternativa lúdica y saludable, que más adelante pueda ser considerada como una opción para sus actividades cotidianas, con el indudable beneficio que esto comporta para ellos.

Por otra, ahondar en el aspecto formativo y aleccionador que supone el aprendizaje en el uso de materiales y herramientas propias de las tareas y actividades que van a realizar durante el programa, así como la práctica correcta de los distintos deportes y actividades que llevarán a cabo, para lo que se utilizan diferentes recursos: proyecciones videográficas, talleres y actividades sobre el terreno.

Entre los deportes y actividades más destacadas están: bicicleta, rappel, escalada, kayak, rafting, senderismo, tenis, padel y patinaje. En la última edición, el taller de construcción de un cajón flamenco suscitó gran entusiasmo entre los participantes.

Personal Info

Donation Total: €25