Llámanos al 679 488 908 | Contacta con nosotros aquí  | Nº de Cuenta: ES70 2100 2227 3102 0031 9391

Fundación sin ánimo de lucro

q

Fundación Acuarela de barrios es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente, que nace en el año 2012 con el objetivo de favorecer un desarrollo integral en menores y jóvenes que se encuentran en una situación de riesgo o exclusión social.

Para alcanzar tal objetivo, desarrollamos actividades socio-educativas, deportivas y socio-sanitarias, tales como acompañamiento escolar, intervención psicológica, mediación familiar, prácticas deportivas y talleres de lecto-escritura, música, manualidades, etc.

El equipo humano responsable del desarrollo de la actividad fundacional está compuesto por profesionales de la educación, educadores sociales, trabajadores sociales y psicólogos, todos ellos con experiencia en intervención con menores en desventaja social.

Nuestra Fundación cuenta con un equipo de voluntarios que ofrece su tiempo, conocimiento y dedicación al proyecto de acompañamiento escolar.

En su mayoría son personas vinculadas al mundo de la educación, enriqueciendo con su experiencia su labor en esta actividad.

A pesar de ser una entidad de reciente creación, Fundación Acuarela de barrios ha obtenido diversos reconocimientos, tanto a nivel nacional, regional como provincial. En abril del año 2015, nuestra Fundación recibió uno de los 5 premios que Obra Social Caixa otorgó a nivel nacional en la categoría de Transformación Social.

En mayo del mismo año, recibimos otro reconocimiento a nivel regional, Premios AFA 2015, en la categoría Social. Y en noviembre de ese año, el Instituto Andaluz de la Juventud de Córdoba nos galardonó en la categoría de Asociacionismo.

El equipo humano responsable del desarrollo de la actividad fundacional está compuesto por profesionales de la educación, educadores sociales, trabajadores sociales y psicólogos, todos ellos con experiencia en intervención con menores en desventaja social.

"La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos."

Ana Franco Presidenta Acuarela de Barrios

ANA FRANCO

Presidenta y Fundadora
Antonia Lopez Acuarela de Barrios

ANTONIA LÓPEZ

Secretaria

ORGANIGRAMA DE LA FUNDACIÓN

Fundadora y Presidenta:
Ana María Franco López

Ha estudiado Psicología en la Universidad de Granada. En el año 2009 cursó un Máster en Dirección de ONGs. Desde el año 2006 trabaja con menores en riesgo de exclusión social.

Secretaria:
Antonia López Caballero

Su trayectoria profesional abarca un periodo de más de treinta años en la gestión y administración financiera de empresas.