Acuarela de Barrios preparó un plan con altura de miras para poner broche de oro a este trimestre intenso y especial. Nuestros chicos disfrutaron este pasado viernes de una tarde de escalada en el Rocódromo de Rute gracias a la colaboración de su Ayuntamiento de la localidad cordobesa.
Donde muchos solo ven un obstáculo, nuestros chicos han aprendido a ver un camino lleno de retos, esfuerzo y tropiezos, pero que, si quieres, te lleva hasta la cima. En la vida, como en la escalada, hay que ser valientes y decididos. Mirar bien por donde pisar y confiar siempre en quienes sostienen la cuerda que te sujeta.
En las subidas y caídas en el rocódromo, además de enfrentarse con esfuerzo a sus miedos, nuestros pequeños escaladores han trabajado valores y aspectos puramente emocionales. Resbalar, caer y volverlo a intentar. ¿No es la manera de ser mejor persona?
Así, además, Acuarela de Barrios refuerza hábitos saludables de ocio y tiempo libre en nuestros chicos. ¿Se te ocurre un plan mejor que escalada y merienda entre amigos para acabar una semana? La infancia y la juventud, más en estas circunstancias, necesitan alternativas que les ayude a disfrutar de su tiempo libre fuera de tópicos.
Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Rute que nos ha brindado disfrutar del Rocódromo de manera desinteresada.
¡Felices vacaciones de Semana Santa!