Mediación Familiar

mediacion familiar

Orientar a las familias a la hora de afrontar los problemas más comunes

El programa de mediación familiar pretende orientar a las familias de nuestros beneficiarios a la hora de afrontar los problemas más comunes con los que se encuentran en relación con la educación de sus hijos, buscando soluciones, alternativas y habilidades para intentar abordar con éxito esos problemas.

Este asesoramiento se realiza a través de intervenciones con los padres de los menores, y en ellas se proponen herramientas de crianza destinadas a prevenir y solucionar situaciones de conflicto, así como marcar pautas de comportamiento para sus hijos sobre cómo actuar ante determinadas circunstancias, cómo reforzar aspectos positivos o cómo sancionar conductas inapropiadas.

El seguimiento en este proceso de intervención conjunta entre los padres y la Fundación nos permite valorar los progresos de los menores, a través de una evaluación global que implica a la propia familia, al entorno escolar y a la Fundación.

Se trata, en definitiva, de ayudar a familias en situación de especial necesidad o dificultad a superar este reto educativo, orientándolas para mejorar su integración social y favorecer su desarrollo integral.

¿Quieres ser voluntari@?

Si te interesa la labor que realizamos y quieres formar parte del equipo de voluntarios que colaboran con acuarela de barrios déjanos tu solicitud

Ir arriba