quienes Somos

ORGANIGRAMA DE LA FUNDACIÓN

En 2021, 150 niños y jóvenes recibieron nuestra ayuda.

En la Fundación Acuarela de Barrios somos una familia.  Dinámica, moderna y con mucha actividad. Nacimos en el año 2012 con el objetivo de favorecer un desarrollo integral en menores y jóvenes que se encuentran en una situación de riesgo o exclusión social en Lucena (Córdoba).

No paramos. Desarrollamos actividades socio-educativas, deportivas y socio-sanitarias, como acompañamiento escolar, intervención psicológica, mediación familiar, prácticas deportivas y talleres de lecto-escritura, música, manualidades, etc.

Nuestro equipo humano está compuesto por profesionales de la educación, educadores sociales, trabajadores sociales y psicólogos. A todos nos une una pasión: ayudar a menores que sufren una desventaja social.

Nuestra Fundación cuenta además con un equipo de voluntarios que ofrece su tiempo, conocimiento y dedicación al proyecto de acompañamiento escolar.

Hemos obtenido diversos reconocimientos, tanto a nivel nacional, regional como provincial. 

2015. Premio de la Obra Social Caixa en la categoría de Transformación Social. 

2015. Premios AFA en la categoría Social. 

2015. Premios del Instituto Andaluz de la Juventud de Córdoba en la categoría de Asociacionismo

2019. Bandera de Andalucía

2020. Premios Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer

2020. Premio Hermano Bonifacio de la Fundación Caja Rural del Sur.

2024. Premios de Impacto Social. Reconocimientos Territorio Social Córdoba entregado por Diputación de Córdoba.

La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.”

¿Quieres ser voluntari@?

Si te interesa la labor que realizamos y quieres formar parte del equipo de voluntarios que colaboran con acuarela de barrios déjanos tu solicitud

Scroll al inicio