Acuarela de Barrios ya tiene su propio huerto urbano

En Acuarela de Barrios estamos muy felices esta semana porque el Ayuntamiento de Lucena ya nos ha hecho entrega de las llaves y de toda la documentación necesaria para la parcela que nos han adjudicado en los huertos urbanos municipales ‘La Estación’ ubicados en el interior del Parque Europa.

Esto supone un reto para esta fundación puesto que es un proyecto nuevo tanto para nosotros, como para nuestros niños y niñas y lo asumimos con muchísimas ganas e ilusión. Nuestro trabajador social será el responsable de ir con ellos y ellas a este espacio y preparar todas las actividades que tenemos planificadas.

Además de las labores esenciales de siembra, riego y mantenimiento, pretendemos trabajar con nuestros niños y niñas cuestiones de gran importancia para su desarrollo:

  • Profundizaremos en la responsabilidad haciéndoles partícipes de lo que significa cuidar algo desde cero. Durante una cosecha puede haber un giro de los acontecimientos (por ejemplo, una plaga) y ante esto queremos que aprendan a no darse por vencidos sino a buscar alternativas.
  • Al ser huertos urbanos, tenemos vecinos por lo que estarán expuestos a circunstancias propias de la convivencia y de esta también se puede extraer un aprendizaje.
  • Pretendemos también que sean capaces de valorar que lo que recolectemos es fruto de su trabajo, de su empeño y del cariño que le han puesto a la cosecha. Unos frutos que podrán disfrutar en sus casas compartiéndolos con quienes deseen.

Desde Fundación Acuarela de Barrios estamos deseando que llegue el primer día en el que todos juntos podamos pisar ese trocito de tierra en el que iremos plantando verduras, hortalizas y plantas aromáticas según la temporada. Es importante para esta organización que nuestros niños y niñas estén en contacto con la naturaleza y puedan tomar conciencia de unos valores básicos en un entorno sano. ¡Sembraremos ilusión y recogeremos alegría!

Scroll al inicio