Conocemos a acuarela III

Ana María Franco

Profesión: Directora

Tiempo en Acuarela: Fundación Acuarela de barrios se ha gestado en mis entrañas, por lo que puedo decir que Acuarela y yo tenemos una relación que se remonta más allá del día de apertura.

 

¿Cuál es tu función en Acuarela?

Mi función en Acuarela es la de velar por el cumplimiento de sus fines. Para ello debo dirigir la Fundación, gestionar los proyectos y los recursos, así como innovar continuamente en la cartera de actividades, con el objetivo de que nos vayamos acercando cada vez más a una intervención inclusiva y transformadora.

¿Cómo definirías a Acuarela?

Acuarela de barrios es una entidad que se desvive por conseguir que los menores en desventaja social vivan en igualdad de oportunidades con respecto a sus iguales. Realizamos una intervención muy integral y personalizada, por lo que los resultados son rápidos y visibles.

Las relaciones que allí se entablan son verdaderas, hay una unión muy fuerte entre los niñ@s y los monitores/voluntarios. Este es el aspecto que garantiza el éxito de la intervención, pues solo a través del amor puedes guiar a una persona.

 

¿Qué te aporta Acuarela?

Acuarela me aporta infinidad de cosas. Madurez, fortaleza, apertura mental, cariño, conocimientos, autoconocimiento, etc.

Trabajar en Acuarela es una oportunidad muy valiosa para compartir y participar en la vida de personas increíbles que necesitan y merecen apoyo, cariño y confianza.

 

Anécdota significativa.

Después de casi 5 años hay muchas. Una vez nos propusieron los niñ@s construir duchas y comprar camas para poder vivir todos juntos en Acuarela. Ellos lo decían en serio, lo tenían  todo planeado.  Ojalá ideas como esa se pudieran llevar a cabo sin más…

Otra vez les hicimos una broma, afirmando que durante el curso escolar 2016 no habría apoyo escolar en Acuarela, para que todo el tiempo pudiéramos practicar deporte, cantar, ir de excursión, etc. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando TOD@S protestaron y sentenciaron que eso no podría ser, pues necesitaban clases de apoyo para hacer sus deberes. ¡Fuimos conscientes de que se había instaurado el hábito de estudio en nuestros niñ@s!
Scroll al inicio