Entrevistamos a Israel, primer alumno de Acuarela que ya es monitor de actividad

Israel_monitor-614x346

Israel es un antiguo alumno de Acuarela de Barrios. Ahora ya tiene 18 años y en su mayoría de edad está haciendo uso de su independencia y autonomía cursando estudios de Informática. Además, queríamos presentarlo porque es el primer «niño de Acuarela», que además de haber sido alumno de las actividades que hemos realizado, se ha convertido en referente y monitor para muchos de los menores que están en la Fundación.

¿Cuántos años tenías cuando comenzaste a asistir a las actividades de Acuarela?

Tenía 10 años.

¿Qué era lo que más te gustaba de Acuarela en aquel entonces?

Que podía disfrutar sin preocuparme por las demás cosas que no funcionaban bien en mi vida personal.  Que hacíamos mucho deporte, bailábamos break Dance y cantábamos rap. Hemos hechos muchas excursiones y hemos disfrutado de conciertos con nuestra escuela de Rap.

¿En qué aspectos crees que Acuarela te ha ayudado?

Acuarela me hizo comprender que era tan necesario divertirse y ser feliz como tener responsabilidades y estudiar. En Acuarela de Barrios adquirí el hábito de estudiar diariamente y poco a poco iba teniendo más claro que debía formarme todo lo posible para en el futuro trabajar en lo que yo me proponga.

¿Qué estás estudiando actualmente?

Estudio un grado medio de «Sistemas microinformáticos y redes».

¿ Qué sentiste cuando Ana te propuso ser monitor de aprendizaje y uso de nuevas tecnologías en Acuarela?

Que el esfuerzo que he hecho a lo largo de todos estos años comienza a dar su fruto. Una gran ilusión por formar parte de Acuarela como monitor. También me siento orgulloso de mí mismo porque estoy empezando a moldear mi vida como una persona adulta.

¿Cómo te va dando las clases?

Me ha sorprendido porque me va mejor de lo que yo creía. Soy una persona extrovertida  y conecto muy bien con los niños, por lo que me respetan y se involucran muchísimo en los talleres.

¿Es tu primer trabajo?

Sí. Me siento muy afortunado porque son buenas condiciones de trabajo y dónde mejor que en Acuarela.

¿Quieres añadir algo más a esta entrevista?

Me gustaría decir que siento que una gran parte de lo que soy ahora mismo se lo debo a Acuarela. Quiero dar las gracias a Acuarela de barrios porque me ha guiada y acompañado en los años más importantes de mi vida.

Ir arriba