El pasado 12 de noviembre, cuatro de nuestros niños y niñas participaron en el IV Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la provincia de Córdoba que se celebró en la localidad de Dos Torres. Una jornada en la que pequeños y adolescentes participaron en talleres que abordaban tres ejes principales: el medio ambiente, el uso adecuado del ocio y del tiempo libre y la importancia de la salud mental.

Nuestros niños y niñas pasaron un día muy agradable porque compartieron actividades con más de 120 compañeros y compañeras de 20 municipios de la provincia de Córdoba.

La jornada comenzó con un buen desayuno y la entrega de una camiseta a cada participante con un color distinto para poder organizar diferentes grupos. A continuación participaron en tres talleres en los que tenían que dar su propia opinión sobre un tema que se planteaba para luego hacer una puesta en común.

A la hora del almuerzo, todos y todas pudieron disfrutan de un rico almuerzo y de tiempo libre para jugar y conocer más a sus compañeros y compañeras.

La jornada finalizó poniendo en común con todos los grupos las conclusiones que habían extraído de cada una de las actividades realizadas durante el día.

Desde la fundación estamos muy satisfechos con lo que nuestros niños y niñas pudieron captar ese día ya que las actividades (organizadas por la Asociación Ponte) estaban diseñadas utilizando el enfoque PIBE, que une la intervención psicológica relacional con las técnicas teatrales, sirviéndose de la representación de escenas cotidianas para movilizar, significar y generar un ambiente más participativo.


Scroll al inicio