En nuestra Fundación siempre hemos entendido el deporte como una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestros niños. En este nuevo año comenzamos aventura en el rocódromo ROKO – Escalada en Rute. Cada miércoles acudimos desde Acuarela de Barrios a entrenar con la vista puesta en la competición del próximo 2 de mayo.

Con actividades como esta pretendemos afianzar nuestro proyecto deportivo dentro del programa de Acuarela de Barrios. Esta iniciativa nace con el objetivo de romper barreras e integrar a nuestros niños en la realidad que les rodea y de generar hábitos saludables en su tiempo libre. El deporte canaliza sus emociones y refuerza su desarrollo físico.

En Roko-Escalada Rute nuestros pequeños aprender a subir a metros de altura identificando el mejor punto de apoyo. Se ayudan, crean vínculos afectivos y sienten que si quieren y se esfuerzan pueden llegar a lo más alto. ¿No es una enseñanza muy útil?

Este rocódromo cuenta con monitores especializados y con pistas de escaladas en horizontal y vertical. Además, su enclave en la subbética cordobesa lo rodea de naturaleza y suma las ventajas de la actividad física al aire libre. Desde Acuarela de Barrios damos las gracias a Roko-Escalada Rute por hacer este proyecto realidad.

Scroll al inicio