Ya estamos a las puertas de Nochebuena y Navidad, y en Acuarela de Barrios hemos preparado actividades extras para que nuestros niños y niñas disfruten al máximo de estos días previos. Desde el pasado viernes, 16 de diciembre, la actividad en nuestra fundación ha sido un no parar: sopaipada, Cartero Real, juegos de mesa, meriendas, taller de maquillaje… ¡Nuestros niños y niñas se lo han pasado pipa!

Visita de los grupos de catequesis

La primera actividad especial fue la del viernes, 16 de diciembre. Nos visitaron varios grupos de catequesis de Lucena para conocernos y compartir una tarde con nosotros. Todos y todas pasaron una ratito muy divertido compartiendo juegos y merienda. Jugamos a juegos de mesa, de presentación y además, creamos un cuento entre todos de forma improvisada. Nos reímos mucho porque el cuento fue el resultado de un batiburrillo de cosas inconexas a priori. Y es que la imaginación de nuestros pequeños y pequeñas no tiene fin.

Un ratito muy rico en McDonald Lucena

Si hay algo que no puede faltar en estos días previos a la Navidad, es la escapada al McDonald Lucena. El pasado lunes, 19 de diciembre estuvimos merendando gracias a la atención de Araceli Berguillos que siempre está dispuesta a que nuestros niños y niñas se vayan con la sonrisa bien grande. Hamburguesas, patatas, helados, regalos… ¡Una tarde de diez!

Una sopaipada muy Real

¡Qué ricas están unas buenas sopaipas con chocolate! Otra de las actividades propuestas fue la sopaipada solidaria que organizamos en la Biblioteca Municipal el pasado miércoles, 21 de diciembre. Se vendieron aproximadamente 174 raciones y todos acabaron muy satisfechos porque, ¿a quién le amarga una rica sopaipa?

¡Pero eso no fue todo! Nuestros niños y niñas pudieron entregar sus cartas para los Reyes Magos a un Cartero Real que nos visitó. Ver las caras de ilusión de los más pequeños alegra la tarde a cualquiera.

Desde estas líneas nos gustaría agradecer el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, la colaboración de la Biblioteca Municipal y a El Corte Inglés por regalarnos tanta belleza con el decorado navideño.

Una tarde de autocuidados

Con el taller de maquillaje del jueves, 22 de diciembre nuestras adolescentes pasaron una tarde genial aprendiendo trucos de maquillaje y de autocuidados de la piel. Gracias a la colaboración de la maquilladora Noah, todas quedaron encantadas con lo que aprendieron esa tarde.

Una visita al Reino

Y con la última actividad de la semana terminamos a lo grande. Fuimos con los más pequeños y pequeñas al parque infantil El Reino, donde no pararon de saltar, reír, gritar y jugar en las camas elásticas, en la piscina de bolas, en los toboganes… ¡Lo pasaron mejor que bien!

En Acuarela estamos muy satisfechos con las actividades extras que hemos realizado estos días, porque hemos conseguido provocar la sonrisa en muchos de nuestros niños y niñas y eso es el mejor regalo que podemos recibir en Navidad. ¡Felices fiestas!

Scroll al inicio